¿LAS LLANTAS SON IMPORTANTES?

Las llantas juegan un papel importante en su vehículo y en su seguridad. No solo son responsables de mover el vehículo, sino también de su seguridad. Si las llantas no están en buenas condiciones, el sistema de frenado puede no funcionar correctamente.

Aseguran la estabilidad del vehículo en la pista y facilitan una conducción precisa. Soportan el peso del auto cuando este se encuentra parado, su diseño también sirve para amortiguar los desniveles del asfalto, aumentando el confort y la seguridad de conducción. Esto significa menos consumo de combustible, menos desgaste de la cubierta y, por lo tanto, menos desgaste del vehículo.

¿CÓMO LEO UNA LLANTA?

Las dimensiones de las llantas suelen venir de la siguiente forma: 185/65 R15 82T.

El primer número (185) corresponde al ancho de la llanta en milímetros y es seguido por el perfil y está representado en porcentaje en relación con la anchura (en este caso 65% de 185 mm) 120,25 mm. La primer letra corresponde al tipo de construcción de la llanta que para el caso es r, que significa radial, si llevara la d sería diagonal, y está seguido por el tamaño del rin en pulgadas, 15 en este caso.

El último número (82) se refiere al índice de carga, es decir qué tanto peso puede soportar, y la letra ‘T’ es el símbolo de velocidad que muestra la velocidad máxima que la llanta está diseñada para resistir.

Todos los autos vienen con unas dimensiones establecidas y en lo posible no se debe variar el diámetro total de la llanta y el ancho, ya que puede afectar los guardapolvos plásticos con el solo hecho de girar la llanta o tomar las curvas, además de que desgasta de forma prematura la suspensión.

PRUEBA DE LA MONEDA:

Es un antiguo método que indica cuándo es momento de comprar neumáticos nuevos y no requiere mucho tiempo. Puede ser difícil saber cuándo necesitas neumáticos nuevos para tu auto con solo observar la profundidad de la banda de rodadura, sin embargo, este test es fácil de entender y realizar.

Simplemente sostén un centavo boca abajo, asegurándote de que la cabeza de Abraham Lincoln esté mirando hacia el suelo. Coloca el centavo en la profundidad de la banda de rodadura de tu neumático. Si puedes ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, entonces es hora de comprar neumáticos nuevos.